PREGUNTAS FRECUENTES

¿La adhesión a esta Plataforma me compromete jurídicamente?

No te compromete.

¿Quién se puede adherir a esta Plataforma Energética?

Empresas que estén afectadas por esta problemática y las Asociaciones que las representen.

Aparte de promover los cambio regulatorios ¿Tiene otros objetivos esta Plataforma Energética?

No. Esta Plataforma Energética se ha creado con el único fin de promover los cambios regulatorios que corrijan la situación de discriminación descrita.

¿Cómo sé la tensión de suministro a mis instalaciones?

Compruebe el contrato de acceso ó el contrato de comercialización porque en algunas facturas no aparece este dato. Ante cualquier duda póngase en contacto con la Plataforma Energética kV.

¿Tiene repercusión económica estar en un grupo tarifario u otro?

Sí. En realidad la incoherencia y discriminación descritas suponen un sobrecoste económico muy significativo.

A título orientativo los datos de los precios medios de las tarifas para el ejercicio 2015 deducidos del cuadro macroenergético de la memoria económica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo son los siguientes:

• El importe medio para la tarifa 6.1 A está en el entorno de los 37 €/MWh.
  • El importe medio para la tarifa 6.1 B está en el entorno de los 32 €/MWh.
  • El importe medio para la tarifa 6.2 está en el entorno de los 15,56 €/MWh.
  • El importe medio para la tarifa 3.1.A está en el entorno de los 54,84 € Mwh

¿Qué me aporta la adhesión a la Plataforma Energética kV?

Unidos tenemos más posibilidades de generar los cambios regulatorios necesarios que aseguren coherencia, igualdad y seguridad jurídica en el tratamiento normativo de las tarifas de acceso a la red para todas las empresas ó centros de trabajo, con independencia de su actividad económica o localización geográfica.

¿Cómo se financia la Plataforma Energética?

La Plataforma Energética kV no tiene ánimo de lucro. Se estima una cuota anual de 100 € por empresa para cubrir los estrictos costes de funcionamiento.